Smartweb, gana el reto Carrefour en el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo

londonDos millares de personas de más de 30 países han participado en TADHACK, el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo, en el que Carrefour lanzó el reto de encontrar la forma de utilizar la tecnología más puntera para mejorar la experiencia de los usuarios. El proyecto  “Smartweb”, basado en inteligencia artificial, resultó ganador.

Carrefour ha participado en Tadhack, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Las propuestas presentadas  involucran las últimas tecnologías en inteligencia artificial y en telecomunicaciones. Entre el duro y visionario trabajo de los participantes se encuentran aplicaciones como asistentes virtuales que llaman por chat al usuario, aplicaciones de realidad virtual que identifican el producto y muestran sus características en una burbuja flotante o sistemas que detectan la cara del cliente para proporcionar servicios acordes a sus gustos.

El jurado formado por los directores de Innovación y Data Science de Carrefour, se ha decantado por la propuesta de Andreina Montoya, Adrian Velásquez y Andres Muñoz Arcentales, con su “SmartWeb” o “Web Inteligente”. Consiste en una web de diseño limpio y rompedor, cargado de inteligencia artificial y lo último en bases de datos gráficas que recomienda recetas basándose en el conocimiento de los gustos del usuario.

Los hackathons son una nueva modalidad de competición en la cual se les proponen retos a los participantes para que resuelvan en las siguientes 24h. En muchos casos pasando la noche sin dormir para obtener un resultado que supere al resto de equipos participantes. En estos retos participan perfiles muy distintos, con equipos formados por estudiantes y profesionales que combinan conocimientos técnicos y de negocio, así como capacidades creativas y de diseño.