Costas Antimissaris, de M&S a CEO de Adolfo Dominguez

adolfo dominguez

Costas Antimissaris es el nuevo consejero delegado de Adolfo Domínguez. El hasta ahora director internacional de Marks & Spencer asumirá la responsabilidad ejecutiva tras ser respaldado su nombramiento por los accionistas de la compañía en el transcurso de la junta general celebrada el último día de agosto en San Cibrao das Viñas.

Después de un año revuelto, en el que cuatro máximos ejecutivos han abandonado la empresa, las aguas vuelven a su cauce en espera de mejorar los lastrados resultados. La junta de accionistas dio también el visto bueno a los tres nuevos consejeros independientes propuestos por el Consejo de Administración. Se trata de Luis Caramés, catedrático de Economía Aplicada; de Fuencisla Clemares, directora comercial y líder de iniciativa de movilidad de Google España, y de Juan Antonio Chaparro, chief officer del grupo alemán Sprit.

Asimismo, se aprobó establecer un número fijo de nueve consejeros y se reeligió al fundador Adolfo Domínguez, como consejero ejecutivo y a José Luis Nueno Iniesta como consejero externo dominical y a José María García-Planas Marcet como consejero externo.
Las cifras de los cinco primeros meses de 2016 siguen lastradas. El descenso en las ventas fue del 12 %, pasando de los 22,4 millones del 2015 a los 19,3 actuales y las pérdidas ascendieron a 4,22 millones de euros.