Las clásicas tiendas Pinsapo, de la malagueña calle Larios, echan el cierre

pinsapo1

«¿El futuro? Nadie lo sabe. Lo único cierto es que el gusto de los consumidores cambia y quién no se renueva lo acaba pagando»  Así resume Francisco Bech, uno de los propietarios de las tiendas Pinsapo, el porvenir a partir de ahora que la clásica enseña de la calle de Larios en Málaga echa el cierre. .

Referentes durante casi cuatro décadas, Pinsapo Fashion y Pinsapo Shoes, ambas en la misma calle Larios, cerrarán sus puertas de forma definitiva este mes. Junto a otra marca clásica para los malagueños, Scarpe, con actividad en bolsos y calzados de marca. Con los cierres, también causarán baja los 12 empleados que reunían las tres tiendas.

Pinsapo Fashion, especializada en la venta de moda multimarca es la más antigua de las tres. Abrió sus puertas en 1978 siguiéndole en 1981 Pinsapo Shoes, dedicado a la venta de calzado. Scarpe, lo hizo en 1989. .

El cambio de los hábitos de los consumidores, la fuerte competencia de las grandes superficies, Internet y las tiendas outlet son los motivos de un descenso en las ventas que les ha llevado a pérdidas en los últimos cuatro años, según comenta Daniel Bech, uno de los hermanos propietarios de la marca Pinsapo.

Sesenta años de comercio local

Según informa el Diario Sur de Málaga, el cierre de las tres tiendas supone la desaparición total de un modelo de negocio que comenzó Francisco Bech, el padre de los actuales propietarios, en 1956 con la apertura de la tienda La Casa Blanca, en la calle Calderería.

Después, dice el Diario,  esta familia de empresarios regentó Panchos, una tienda de vaqueros; Panocha, en la calle Calderería y Todo Mujer;además de montar las primeras franquicias de Camper y de Farrux en España. En total llegaron a tener ocho puntos de venta en diferentes localidades de la provincia y 45 empleados.