Diageo incorpora en el etiquetado información sobre el contenido alcohólico de sus productos

diageoDiageo será la primera compañía del sector en ofrecer en su etiquetado de sus botellas la información relativa al contenido alcohólico de sus bebidas, así como información nutricional por cada unidad de consumo estándar.

Johnnie Walker Red Label, el whisky escocés más vendido del mundo, será la primera marca de la compañía en estrenar la iniciativa. Para finales de este año, más de 30 millones de botellas serán distribuidas con las nuevas etiquetas. La actualización del etiquetado de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum y Green Label está prevista para la primera mitad de 2017.

Iván Menezez, director ejecutivo de Diageo, señala la importancia de que el consumidor conozca el contenido alcohólico y  el resto de la información nutricional de una copa «para poder tomar decisiones informadas sobre lo que bebe».
El inicio de esta iniciativa en Johnnie Walker significa «que estas nuevas etiquetas dotarán a millones de personas de todo el mundo de información clara acerca del contenido de sus bebidas, de tal forma que puedan entenderla de un solo vistazo», ha explicado.

La iniciativa responde a la nueva política de información al consumidor, que se hará efectiva a partir de hoy y que se aplicará a todas las marcas de Diageo de manera progresiva.