Bon Preu solidaria. Dona 13.000 litros de leche al Banco de Alimentos

Fruto de la colaboración de Bonpreu y Esclat con el Banc dels Aliments, la compañía de distribución catalana entrega más de trece mil litros de leche entera de la marca Bonpreu a esta organización.

La leche se considera un alimento de primera necesidad y es solicitada durante todo el año por las asociaciones benéficas que reparten alimentos entre las familias con riesgo de exclusión social.

Además de esta donación, el Grupo Bon Preu participa cada año en el “Gran Recapte d’Aliments” facilitando la instalación de puntos de recogida en sus establecimientos de toda Cataluña. En la última edición de 2015, en total se recogieron 447.254 Kg de alimentos en todos los establecimientos del Grupo Bon Preu en Cataluña, un 10’67% más que en la edición anterior. Por provincias, en Barcelona se recogieron 317.402 Kg, en Girona 78.710, en Tarragona 37.000 y en Lleida 14.143 Kg de alimentos.

Los establecimientos del grupo de distribución catalán también participan en otras iniciativas locales, las que también favorecen la recogida de alimentos para las personas y familias en riesgo de exclusión social.