El buzoneo es el canal preferido para recibir ofertas

buzxoneoUn 60% de los ciudadanos europeos prefiere recibir ofertas retail mediante buzoneo. Por delante de otros canales, incluyendo anuncios en prensa escrita y ofertas on line. Un hecho que ha derivado en mayor inversión y volumen de piezas distribuidas.

El  crecimiento del buzoneo, un  4,8% la inversión y un 3,8% el volumen de piezas distribuidas, sitúan a España en la novena posición del ranking europeo por volumen de piezas , con  3.750 millones de unidades, y la inversión publicitaria destinada a este canal alcanza 164 millones de euros.  Los datos los aporta la Asociación Europea de Buzoneo (European Letterbox Marketing Association – ELMA)  a través de una investigación de mercado realizada por la empresa Toluna.

Coinciden con la publicación del V Estudio Anual Europeo de Buzoneo de la asociación. El análisis comparativo del censo de piezas distribuidas y el volumen de inversión durante el último quinquenio 2010-2014, realizado en 20 países y 180 millones de hogares europeos, revela que el gasto medio en este canal aumentó un 4.8% hasta alcanzar 3,8 billones de euros. A pesar del incremento de la publicidad digital, que ha propiciado un ligero receso en el volumen piezas distribuidas, en 2014 la cifra alcanzó a los 110.000 millones de unidades.
Por lo que respecta al volumen de unidades distribuidas, España se sitúa en la novena posición del ranking europeo, con 3.750 millones de folletos repartidos. Los países que mantienen su liderazgo en el ranking son: Alemania (28.900 millones), Francia (21.024 millones), los Países Bajos (10.900 millones) e Italia (8.300 millones).

Traycco es la primera empresa del sector de capital 100% español, por volumen de facturación en nuestro país y representante de España en ELMA. Su CEO, Eduard Quintana cree que  la crisis  ha propiciado un descenso en los volúmenes  «por lo que ahora somos mucho más selectivos en los repartos. Debemos seguir trabajando desde un enfoque innovador y creativo que nos permita competir con una oferta cada vez mayor y más fragmentada, a la vez que nos dirigimos a un consumidor más exigente y  digital»
* * *