DHL lanza Guías para el Ecommerce en 10 países

DHL_722x340Diez guías, con diez capítulos, en función de los destinos principales de venta online, es el nuevo proyecto de DHL para apoyar a las empresas españolas a exportar. Con una estructura homogénea, cada guía ofrecerá los datos específicos de cada país, Alemania, México, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, China, Italia y Rusia.

Cuáles son los hábitos de los compradores, el grado de penetración, uso de Internet y del e-commerce de cada país, forman el contenido informativo principal de las 10 guías. Además cuentan con información detallada por país, con datos sobre el perfil de los compradores, las preferencias a la hora de elegir una u otra página web donde comprar, métodos de pago preferidos, métodos de entrega más utilizados y comportamientos en las devoluciones.

La primera guía, sobre Alemania, se publica el 10 de mayo y las siguientes cada dos semanas ( Se puede acceder a las mismas a través de este link) Sólo hay que registrarse para recibir todas las guías, que se irán enviando a medida que se publiquen. El objetivo es facilitar el conocimiento y la preparación de las empresas españolas a la hora de iniciar o ampliar su actividad de venta online en otros países, apoyando su desarrollo y haciendo que el proceso de comercialización digital sea lo más eficaz y exitoso posible.

DHL cuenta con servicios específicos para el sector del e-commerce para satisfacer las necesidades de entregas a particulares, como las herramientas que permiten al comprador decidir dónde quiere recibir su envío, por ejemplo, la posibilidad de entregas a domicilio, entrega en puntos de servicio, a vecinos, etc

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte.  Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, cuenta con  soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes.  Forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.