juguetes2
El Corte Inglés , Juguettos, Amazon, Juguetes Poly, Toy Planet y Toys ‘R’ Us,  son las empresas ganadoras en los Premios a la Distribución Juguetera que concede el medio especializado Juguetes b2b.

El Corte Inglés y Juguettos, destacaron con dos galardones cada uno, mientras que Amazon superó el listón en venta online y Toys ‘R’ Us  fue valorado como mejor experiencia de compra.
Los Premios  tienen el objetivo de reconocer la gestión de las empresas de la distribución detallista de juguetes del mercado español  y su adaptación a las necesidades y evolución del mercado español durante 2016.

 Los ganadores de los Premios a la Distribución Juguetera, escogidos a partir de las votaciones de los profesionales de las empresas fabricantes del sector juguetero,  son los siguientes:

PREMIO AL FAIR PLAY: JUGUETTOS. Empresa mejor valorada como socio comercial durante el pasado año. Así, la compañía destacó por su colaboración y por el cumplimiento de los acuerdos en 2016.

PREMIO AL IMPULSO COMERCIAL A LAS VENTAS: JUGUETTOS. La compañía destacó por la capacidad comercial en la dinamización de la venta de juguetes durante 2016.

PREMIO A LA IMAGEN DEL JUGUETE DE CARA AL CONSUMIDOR: EL CORTE INGLÉS. La empresa ha sido reconocida por su dedicación en el cuidado de la presentación de la oferta juguetera en sus establecimientos y por la realización de campañas publicitarias de promoción de la imagen del juguete.

PREMIO AL CATÁLOGO DE JUEGOS Y JUGUETES: EL CORTE INGLÉS. La compañía sigue siendo el líder indiscutible a la hora de confeccionar el catálogo de Juegos y Juguetes, obteniendo un año más este premio con el que se reconoce la presentación del contenido, distribución de artículos y difusión del catálogo.

PREMIO A LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES: JUGUETES POLY. La empresa destacó por la gestión, potenciación y dinamización de sus redes sociales en 2016, además de por el desarrollo de su plan de comunicación.

 PREMIO A LA WEB DE JUGUETES: AMAZON. La compañía se posicionó como mejor web de ventas de juguetes, destacando por su servicio y amplitud de la oferta, además de la presentación y el diseño del portal.

PREMIO AL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD: TOY PLANET. La empresa ha sido reconocida como referente en 2016 por sus acciones de carácter social, cultural, cívico y solidario, como la colaboración con Down España.

PREMIO A LA EXPERIENCIA DE COMPRA: TOYS ‘R’ US. La compañía destacó por el desarrollo de iniciativas, actividades y servicios adicionales (a parte de la venta directa) durante 2016 con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra al consumidor y cliente.

Proceso de votación

En este proceso de votaciones han participado 200 profesionales de las empresas del sector juguetero que han valorado la labor realizada por  grandes almacenes, grandes superficies especializadas, hipermercados, detallistas independientes, franquicias, grupos de detallistas y webs de venta online de juguetes y juegos.