El negocio de los juegos online se ha convertido en una industria rentable, que no para de crecer. paysafecard, solución de prepago para pagos online líder en Europa, con sede en Viena y perteneciente al grup Skrill, ha analizado las oportunidades y amenazas de este negocio creciente.

juegos online

Según un estudio realizado por la Game Developers Conference, en durante el 2014, operaban 2.000 desarrolladores de juegos en Estados Unidos. El 41% de ellos aumentó sus beneficios, mientras que sólo el 9% sufrió un retroceso, debido al gran número de usuarios, uno de cada dos estadounidenses consume juegos online de forma ocasional, con una media de edad de 35 años.

En el caso de España, la industria del videojuego prevé superar los 700.000 euros en 2017. Actualmente, los ingresos proceden fundamentalmente de la distribución online de contenidos en sus diferentes modelos (78%), mientras que sólo el 22% proviene de la venta de videojuegos en soporte físico, según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento.

A la luz de estos resultados, paysefard ha encontrado  las 5 tendencias globales del sector de videojuegos online:

  1. El F2P mantiene su dominio. Hace algunos años, el free-to-play (F2P) sustituyó los modelos de compra habituales, ya que no hacía falta adquirir el juego sino que era posible descargarlo de forma gratuita. Esta tendencia se mantendrá por parte de los consumidores.
  2. Juegos en la nube. Los juegos se van actualizando periódicamente con acceso a través de la nube y esto supone importantes oportunidades y desafíos para los fabricantes.
  3. eSports, en crecimiento. Nos encontramos en plenoboomde la fusión entre la experiencia multijugador y el deporte real fuera del mundo digital. Este tipo de eventos llamados eSports cuenta con altas cifras de participación  y demuestran que los juegos online pueden fomentar el contacto y la comunicación entre personas
  4. Distribución global Tanto el sector como los temas y los géneros de los juegos digitales son cada vez más internacionales. Asia, Noreteamérica y Europa Occidental son ejes centrales, aunque la visión se amplía a otras culturas.
  5. Móvil, ¿qué, si no? El móvil ha arrasado en el mundo digital. Actualmente, las apps más populares son precisamente juegos, lo cual representa un gran potencial de ventas. Por su parte, paysafecard tiene su propia app que ofrece funciones como los pagos móviles con el servicio Scan2pay, escaneando códigos QR e introduciendo el código de seguridad personal para pagar de forma rápida y segura en cuestión de segundos.