JDLas estrategias de expansión de los grandes líderes del ecommerce, van rápidos. El tercer eRetailer mundial, JD.com, llega a Francia. Y lo hace con Florent Courau, antiguo directivo de LVMH, quién dirigirá la nueva división en el país vecino.

El objetivo del mayor grupo de ecommerce en China y tercero en el mundo, solo por detrás de Amazon y Alibaba, es desarrollar e impulsar la venta en su plataforma de productos franceses y en paralelo, ayudar a las empresas locales que quieran implantarse en el país asiático y al revés, compañías chinas que deseen expandir sus negocios en el mercado internacional.

En actividad desde este mes de enero de 2018 con nueva sede en Paris, Florent Courea aportará su experiencia no solo en los segmentos de cosmética y belleza, sino también en el de vinos y bebidas espirituosas, áreas todas en las que se responsabilizó anteriormente desde sus distintos puestos en LVMH.

 Quién es JD.com

  • Número 1 del retail en China, con ventas de 260.000 millones de yuanes, equivalentes a 39.000 millones de dólares, por delante de Alibaba (23.500 millones dólares)
  • Tercera empresa mundial de ecommerce y servicios de internet, por detrás solo de Amazon y Google.
  • 120.000 empleados, de los que 14.000 trabajan en las oficinas centrales. Una sede ultramoderna  de 280.000 m2 repartida en tres edificios de 21 plantas cada uno.
  • Cerca de 260 millones de usuarios-clientes en China, que se benefician de una entrega express nunca superior a 24hs, por medio de 66.000 repartidores y 7.000 puntos de entrega además de miles de pequeños puestos de recogida repartidos por todo el país.