Cuando la inspiración llega “a pie de tierra”

¿Podría pensarse en un impulso nuevo en el Grupo? He aquí una pista que nos convence más. Al menos en esta cuestión concreta. ¿De dónde llega? Un nombre surge a menudo en los comentarios y conversaciones acerca de la nueva estrategia de aproximación al terreno, al “pie a tierra”.

Una persona totalmente pragmática. Un auténtico “hombre pyme” en acción en Carrefour. Mencionado de forma constante por los proveedores o los protagonistas del sector agrícola con los que hablamos, a pesar de su discreción en su presencia en los medios de comunicación. Responsable de las relaciones con las Pequeñas y Medianas Empresas y el mundo agrícola, se le puede encontrar en eventos y conferencias o actos, locales o no, en los que estén representantes del sector agrario.

Director de Relaciones con el mundo agrícola y colaboración con las Pymes desde el pasado mes de enero, Jean-Luc Léchère personifica el espirítu de Gabriel Binetti, el “papa” de las filiales de Carrefour. Un acercamiento para el desarrollo de las pequeñas empresas. Durante el Salón de Productos Regionales y de la Innovación Pyme, último trabajo que ha pilotado, el propio presidente de la FEEF aprovechó la ocasión para rendir homenaje de apoyo a Léchère. Lo hizo ante 300 fabricantes y en presencia de Eric Bourgeois, director de Hipermercados de Carrefour Francia y de Sylvain Ferry, director de Compras de productos frescos.

Sin duda, es gracias a sus acciones sobre el terreno que el Grupo Carrefour abre nuevas vías, facilitando las decisiones de Noël Prioux.