Axis cumple 30 años

A lo largo de estas tres décadas, Axis, que cotiza en la bolsa de Estocolmo, ha ido desarrollando herramientas, que han supuesto el trasvase del sistema analógico de videovigilancia al digital. En 1996 creó la primera cámara IP del mundo, la Axis 200.

La empresa ha ido creciendo con su red de partners, vital para su desarrollo. Como empresa 100% canal, aporta valor añadido a sus socios, con programas específicos que promueven en contacto entre los mismos. Además, ofrece Axis Academy’s (webminars o formación presencial) y Programas de Certificación, que les acreditan como Axis Cerfified Professional. Entre los nuevos clientes de la compañía figuran grandes firmas españolas como Mercadona, Inditex, Santander, Camper, Aguas de Valencia, Bonpreu y Seur, entre otras.

Una parte importante del negocio de Axis son los socios desarrolladores de aplicaciones (ADP), que amplían la ofera de software que se puede integrar con los productos de vídeo en red.

CONTROLADOR IP

Tecnológica e innovadora. Axis destina el 15% de su presupuesto a inversión en I+D+i, lo que le permite seguir avanzando en el lanzamiento de soluciones. En este camino ha entrado en el ámbito del control de acceso físico, a través de AXIS A1001, el primer controlador de acceso basado en IP, de carácter abierto y no exclusivo, con software integrado. Se trata de una plataforma, no patentada, que cumple los requisitos tanto de los grandes sistemas como de instalaciones más pequeñas. Una solución de futuro, ampliable, que puede acoplarse fácilmente con otros sistemas y componentes.