Ana Rojo, sustituye a Costas Antimissaris como CEO de Douglas España

Ana_Rojo_Guisasola

 Ana Rojo ha sido nombrada Directora General de Douglas España, en sustitución de Costas Antimissaris, que deja la compañía por razones personales. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 15 de marzo.

Procedente de la cadena italiana Kiko Milano, donde recientemente ha ocupado el cargo de Director General para Europa & Global Retail, Ana Rojo cuenta con más de 20 años de experiencia en retail y ha ocupado varios puestos de gestión internacional con especialización en desarrollo comercial, estrategia y marketing.

Costas Antimissaris, director general desde septiembre de 2017,  ha decidido dejar Douglas por razones personales a finales de marzo. La relación laboral termina de mutuo acuerdo en los mejores términos. Antimissaris ha gestionado con éxito la integración de Bodybell y Perfumerías If en los últimos meses formando un nuevo negocio consolidado en España. Además, ha liderado la elaboración de un plan claro para llevar a Douglas España a otro nivel, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo.

SABER MÁS

Douglas protagoniza en los últimos meses una de las mayores estrategias de expansión y crecimiento por la vía de las adquisiciones. En el caso del mercado español, el grupo de origen alemán adquirió hace unos meses la cadena de perfumerías Bodybell. Ya en el mes de julio,  compraba también las 103 tiendas IF, propiedad del grupo Eroski

Además de sumar a Bodybell e IF en España, Douglas anunciaba la adquisición de dos cadenas de perfumería líderes en Italia, Limoni y La Gardenia. De este modo, el grupo  avanza de una manera continuada y exitosa en su estrategia de consolidar su negocio internacional convirtiéndose en el Número 1 o un fuerte Número 2 en cada uno de los mercados en los que se encuentra. Tras completar las tres transacciones, Douglas está presente en 19 países de Europa con 2.400 perfumerías y una red de rápido crecimiento de tiendas online.

Douglas, con 20.000 empleados,  es la empresa líder  del sector  de la belleza en Europa. Durante el ejercicio fiscal 2015-2016,  generó unas ventas anuales de 2.700 millones de euros.

El  grupo  abrió su primera perfumería en España  en noviembre de  1995. En la actualidad Douglas España cuenta con 280 tiendas y más de 2.000 empleados.