Walmart suma Gemini a la lista de IAs que podrán comprar en su ecommerce

Anuncia en NFR el acuerdo alcanzado con Google, que se une a los cerrados con OpenAI, Amazon o Microsoft.

Walmart avanza en su estrategia de ecommerce con el nuevo acuerdo alcanzado con Google anunciado durante su participación en el congreso NFR, celebrado en Nueva York los días 11, 12 y 13 de enero. 

Según explicaron sobre el escenario John Furner, el nuevo CEO de Walmart, y Sundar Pichai, CEO de Google, la colaboración entre ambas compañías se concreta en la incorporación de Walmart y Sam’s Club en Gemini, lo que permitirá a los usuarios comprar artículos en los supermercados online sin salir de la conversación con la inteligencia artificial (IA) de Google. 

Ello es posible gracias a la capacidad de la IA de analizar el inventario de Walmart y Sam’s Club para sugerir productos que respondan a la consulta del usuario; al enlace de las cuentas de Google y Walmart que permiten la recepción de sugerencias y ofertas en base al historial de compras del mismo así como de su estado de fidelidad; y a la integración del carrito de compras de ambos supermercados en la plataforma. 

También, al protocolo de comercio universal (UCP) presentado durante el congreso por la firma tecnológica y que ha sido adoptado por algo más de 20 compañías, entre distribuidores y plataformas de pago y ecommerce, que posibilita a los minoristas personalizar mensajes y activar prompts de fidelidad además de añadir ofertas a las conversaciones que mantiene la IA con el usuario. 

El acuerdo de Walmart con Google se suma al alcanzado con otras firmas tecnológicas para ayudar a la cadena estadounidense a avanzar en el comercio agéntico, aquel que, según expuso Furner, reinventará la compra de forma similar a cómo la búsqueda redefinió el ecommerce. En esa lista se citan compañías como OpenAI, Amazon o Microsoft.