VisionLab abre nueva tienda en Madrid y suma 109 en Iberia

Con esta inauguración, la compañía alcanza un total de 109 tiendas entre España y Portugal, 28 de ellas ubicadas en la ciudad madrileña.

La cadena de ópticas VisionLab consolida su presencia en la capital con la apertura de un nuevo establecimiento en la calle Doctor Esquerdo, una de las principales arterias comerciales de Madrid. Con esta inauguración, la compañía alcanza un total de 109 tiendas entre España y Portugal, 28 de ellas ubicadas en la ciudad madrileña.

La nueva óptica, situada en el número 142 de la citada vía, ocupa un espacio de 260 metros cuadrados, diseñado para potenciar la experiencia del cliente. En ella, la compañía incorpora un enfoque integral del cuidado sensorial con la inclusión de un gabinete de audiología, ampliando así su propuesta más allá de la visión y reafirmando su compromiso con el bienestar integral de las personas.

El nuevo punto de venta está concebido desde la experiencia del usuario. Además de una cuidada distribución interior, donde se combinan funcionalidad y diseño, el espacio ofrece una amplia selección de monturas de gafas graduadas y de sol, abarcando tanto firmas reconocidas como modelos exclusivos de diseño único.

La tienda de Doctor Esquerdo se suma al modelo diferencial de VisionLab, que integra en sus centros tecnología de última generación en diagnóstico visual y montaje de lentes. En este sentido, la compañía sigue apostando por su capacidad de entregar gafas graduadas en una hora, gracias a laboratorios propios en tienda.

La apertura coincide con la celebración del 40 aniversario de la firma, fundada en 1985 por José María Ferri. Desde sus inicios, VisionLab se ha caracterizado por incorporar tecnología e I+D como ejes centrales de su modelo de negocio, consolidándose como una de las pocas cadenas del sector con producción propia de lentes oftálmicas en España.

En la actualidad, VisionLab produce más de 2.500 lentes al día desde su fábrica en Madrid y cuenta con un equipo de más de 600 profesionales. A finales de 2024, la marca volvió a situarse a la vanguardia al desarrollar las primeras lentes personalizadas con inteligencia artificial 100 % fabricadas en España, tras analizar los datos de más de 70.000 clientes.