Unibail-Rodamco-Westfield pone a la venta su 50% en CC Splau

Es la segunda vez que la gestora busca desinvertir en el centro, el más pequeño de los tres con los que cuenta en la provincia de Barcelona.

El centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), incorpora un nuevo capítulo en su estructura accionarial. Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha firmado un acuerdo para traspasar el 50% del activo. 

La información figura en la memoria del ejercicio 2025 del grupo propietario, donde se encuadra la desinversión dentro de un bloque de transacciones ya firmadas y pendientes de completarse, aunque no se especifica el montante de dicha operación. Según esa misma referencia, el acuerdo para el 50% de Splau se firmó el 11 de febrero de 2026.

La decisión llega tras varios intentos previos de salida al mercado. En 2022, la sociedad estuvo cerca de cerrar la venta del complejo con el fondo alemán ECE por una valoración estimada en torno a 350 millones de euros, aunque las conversaciones no prosperaron. Posteriormente, el activo volvió a ofrecerse en 2023.

En el perímetro metropolitano de Barcelona, Splau es el centro de menor tamaño dentro de la cartera local de URW, que también controla La Maquinista y Glòries.

Splau se organiza en tres plantas y reúne una oferta comercial con presencia de grandes cadenas de moda y electrónica, además de restauración y entretenimiento. En movilidad, el recinto dispone de 2.800 plazas en dos plantas de aparcamiento.

En ocio, el complejo cuenta con el cine Kinépolis Barcelona Splau, con 28 salas y 2.687 butacas, y suma propuestas como la bolera y área de recreativos de Ilusiona.