Too Good To Go incluye la comida para mascotas en su plataforma

La iniciativa busca aliviar la presión económica de los hogares con animales de compañía, en un contexto de aumento generalizado de los costes.

Too Good To Go, la aplicación que lucha contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad al incorporar en su plataforma la comida para mascotas como su nueva categoría de productos.

Desde ahora, los usuarios podrán salvar Packs Sorpresa con excedentes de snacks, piensos y otros alimentos en perfecto estado, con un ahorro de hasta el 50% respecto al precio original. Además de reducir el desperdicio, la iniciativa busca aliviar la presión económica de los hogares con animales de compañía, en un contexto de aumento generalizado de los costes.

Según el Barómetro de Hábitos de Pet Parents en España y Portugal 2025, los españoles destinan una media de 165 euros mensuales al cuidado de sus mascotas, de los cuales el 40% se invierte en alimentación (unos 66 euros al mes o 792 euros al año).

La producción mundial de pienso para mascotas genera alrededor de 151 millones de toneladas de CO₂e anuales, el equivalente a un 3% de las emisiones agrícolas globales, según un estudio de Alexander. Además,  si la industria del alimento animal fuera un país, ocuparía el puesto número 60 entre los mayores emisores.

Por ello, iniciativas como esta tienen un doble impacto positivo: ayudan a las familias a ahorrar y, al mismo tiempo, contribuyen a reducir la huella ecológica del consumo. “Las decisiones cotidianas pueden marcar la diferencia, también cuando se trata de nuestras mascotas […], destaca Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España.

La primera cadena en sumarse al proyecto es Guaw, firma española especializada en bienestar animal con 39 tiendas repartidas por todo el país. A través de la app, los usuarios podrán acceder a Packs Sorpresa con alimentos excedentes procedentes de sus establecimientos.

“Esta sinergia nos permite alinear nuestro compromiso con el bienestar animal y la sostenibilidad, ofreciendo productos de alta calidad mediante un consumo responsable y consciente”, explica Denise Facchin, CEO de Guaw.

Con esta acción, Too Good To Go amplía su propósito de reducir el desperdicio de alimentos en todos los hogares, incluyendo ahora a las mascotas de la familia. La compañía refuerza así su compromiso con soluciones sostenibles, accesibles y responsables y demuestra que la economía circular también puede aplicarse al cuidado animal.