TheFork llega a ChatGPT para reservar restaurantes desde la conversación

TheFork, plataforma europea de reservas online, anuncia el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, una integración que permite a los usuarios descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT y reservar directamente a través de TheFork.

La funcionalidad ya está disponible en España y busca simplificar el proceso de elección y reserva “en cualquier momento”, según la compañía. El anuncio se produce tras la participación de TheFork como socio de lanzamiento en el OpenAI DevDay 2025, celebrado el pasado mes de octubre en San Francisco, con lo que la firma se sitúa entre las primeras aplicaciones globales de estilo de vida en incorporarse al nuevo ecosistema de creadores, en línea con su apuesta por la innovación en el ámbito gastronómico.

Con esta integración, los comensales pueden preguntar a ChatGPT por opciones para comer y afinar la búsqueda con criterios como tipo de cocina, barrio u ocasión especial. Como respuesta, ChatGPT muestra la aplicación de TheFork con una selección de restaurantes disponibles en la plataforma, incluyendo fotos, valoraciones, ofertas especiales y disponibilidad, con el objetivo de que el proceso de reserva se complete en pocos pasos.

“Estamos orgullosos de ser una de las primeras compañías en llevar nuestra aplicación a ChatGPT. Este hito no solo mejora la experiencia gastronómica, sino que también demuestra el potencial global de las apps en ChatGPT para transformar industrias”, ha declarado Almir Ambeskovic, CEO de TheFork.

Despliegue internacional

Además del mercado español, TheFork para ChatGPT también está disponible en Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Polonia, Suiza y Suecia, en los países donde la aplicación opera actualmente, según ha comunicado la compañía.