Tesco adquiere cinco locales de Amazon Fresh en Londres
El retailer acelera su plan de aperturas: más de 70 nuevas Express antes de marzo de 2027 y dos grandes tiendas en Escocia en 2026.
Tesco ha anunciado sus planes de crecimiento para 2026 con un impulso claro a su formato de proximidad. La cadena, una de las principales distribuidoras del Reino Unido, quiere ampliar su presencia en nuevas comunidades.
En 2025, Tesco abrió 60 nuevas tiendas Express y prevé mantener el ritmo de expansión con el objetivo de inaugurar más de 70 establecimientos adicionales antes de marzo de 2027.
Uno de los movimientos más destacados de esta estrategia es la adquisición de cinco locales de Amazon Fresh en Londres, que reabrirán como Tesco Express antes del verano. Los emplazamientos se encuentran en Kensington High Street, Hounslow, Moorgate, Aldgate East y Wembley.
La operación refuerza el posicionamiento de Tesco en el canal de conveniencia y, al mismo tiempo, se produce en un momento en el que Amazon está reduciendo su apuesta por el retail físico. Tal y como publicó D/A Retail, el gigante estadounidense ha iniciado un repliegue en su estrategia brick-and-mortar tras el cierre de tiendas Amazon Go y Amazon Fresh.
Además de Londres, Tesco ha confirmado nuevas aperturas de Express en 2026 en áreas como Bickington (Devon), Pontrhydyrun (Torfaen), Strabane (County Tyrone) y Wallyford (East Lothian).
Nuevas superficies en Escocia
Paralelamente al crecimiento en proximidad, la compañía también ampliará su red de gran formato. Tras abrir nuevos superstores en Ripon (noviembre) y Harrogate (diciembre), Tesco prevé inaugurar dos nuevas grandes tiendas en Escocia en 2026, ubicadas en Pitlochry y Heartlands.
Nick Johnson, director de property del grupo, ha señalado que Tesco afronta el próximo año con entusiasmo y con la intención de “llegar a los clientes donde están”, ofreciendo “gran calidad, valor excepcional y un servicio brillante”.
Amazon retrocede en el ‘brick-and-mortar’ con el cierre de Go y Fresh
