Tech Show Madrid 2025 logra un impacto económico de 60 millones de euros

Entre las empresas presentes destacaron Shopify, Amazon Ads, Mailchimp, Salesforce, PayPal y Oracle, entre otras.

Tech Show Madrid 2025 clausura su quinta edición con récord de asistencia al contar con 27.000 visitantes, de los cuales un 32% son CEOs o altos directivos. Así es como el evento se afianza como el principal foro profesional para los sectores de cloud, ciberseguridad, big data, IA, eCommerce, marketing digital, recursos humanos y tecnología para el aprendizaje.

Organizado por CloserStill Media, el encuentro reunió a más de 470 empresas expositoras y 400 speakers nacionales e internacionales que han debatido sobre el presente y futuro de la transformación digital. “Madrid es hoy el epicentro de las decisiones tecnológicas en Europa. Este año, la conversación ha pasado de qué tecnología usar a cómo integrarla de forma rentable y segura”, destacó Agustín Torres, presidente de la compañía, quien anunció que el evento generó un impacto económico de 60 millones de euros en la ciudad.

Entre las empresas presentes destacaron Shopify, Amazon Ads, Mailchimp, Salesforce, PayPal, Oracle, Nunsys, T-Systems, Sage, Wolters Kluwer y Job & Talent, entre otras. Además, la edición incluyó por primera vez Data Centre World, con más de 150 expositores y Huawei Digital Power como patrocinador principal.

La feria agrupó siete grandes eventos que abordaron los grandes retos del sector, desde la eficiencia energética en los centros de datos hasta el uso de la IA generativa en retail y marketing, pasando por la movilidad sostenible, la seguridad en el espacio digital y la transformación del talento en las organizaciones.

Durante las ponencias, compañías como Zalando, Puma, Repsol, Renfe, Restaurant Brands Europe, Afflelou Grupo España y PortAventura World compartieron sus estrategias para integrar la inteligencia artificial y la nube en sus modelos de negocio, subrayando la necesidad de una colaboración público-privada para avanzar hacia una digitalización sostenible.

Más allá de los datos, Tech Show Madrid 2025 confirma la posición de la ciudad como polo de innovación, emprendimiento e inversión tecnológica, y su papel clave como motor económico, gracias al impulso del turismo de negocios, la hostelería y los servicios profesionales. Con un 15% de asistentes internacionales, la cita refuerza el liderazgo de Madrid en el mapa global de la digitalización.