Target retira su colección LGBTQ para niños y bebés tras desatar fuerte polémica

La cadena retira su colección "Pride" tras múltiples reacciones y críticas sociales negativas.

Tras recibir reacciones y críticas negativas, la cadena estadounidense de supermercados Target ha decidido retirar parte de  su “mercancía LGBTQ” de la Colección Pride que se comercializaba en sus tiendas.

La colección iba dirigida a celebrar el «Mes del orgullo», en junio en los Estados Unidos, con una línea de productos para niños con temática gay y transgénero, «promoviendo la sexualidad en menores de edad» según los críticos.

Con el nombre de #TakePride, la colección la componen  una amplia gama de artículos no solo para niños pequeños, también para bebés y recién nacidos. Estos artículos, exhibidos de manera destacada en las tiendas, incluyen shorts de playa, pijamas y camisetas con estampados de la bandera LGBT.  Target también ofrece buzos para niños con banderas de colores y el lema “Not a Phase”, medias con mariposas del color de la bandera transexual y lemas como “Vive, ríe, se lesbiana”  junto a otros productos con temas relacionados con la homosexualidad.

La línea #TakePride se extiende a bebés, con prendas como baberos con lemas como “¡Bien orgulloso!” y los colores de la bandera LGBT. Junto a una sección “libros LGBTQIA+” para niños con contenido sexual explícito y productos de decoración del hogar relacionados con el género, como tazas, felpudos, espátulas y sillas de jardín con la bandera de colores.

Reacciones

El retailer estadounidense se ha visto obligado a retirar la colección, después de las múltiples reacciones contra la cadena en medios de comunicación, políticos y en redes sociales. Target afirma en un comunicado que «ha eliminado estos productos para conmemorar el mes del orgullo gay, después de que sus empleados recibieran amenazas citando  críticas de los medios conservadores»

La cadena de supermercados,  afirma que «desde la presentación de la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan a la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestros equipos de trabajo». «Dadas estas circunstancias – dice Target- estamos haciendo ajustes en nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro de la confrontación en este caso». Aún así,  «el objetivo es seguir adelante con nuestro compromiso continuo con la comunidad LGBTQ y apoyarlos mientras celebramos el Mes del Orgullo y durante todo el año».

No es la primera vez que Target se enfrenta a controversias por este tema. Algunos años atrás, implementó una medida para permitir que los hombres usaran los  aseos y vestuarios destinados a las mujeres, para “no discriminar a la comunidad trans”. Una acción que llevó a múltiples denuncias y a  la viralización del hashtag #BoycottTarget,  tras las denuncias a algunos hombres que aprovecharon la medida  para acosar mujeres en los baños.