Sprinter inaugura tienda en Málaga y alcanza las 212 en España
La compañía, que celebra su 30 aniversario, prevé superar las 220 este año, con la mirada puesta en abrir 20 nuevos puntos de venta en 2026.
Sprinter, el retailer deportivo multimarca propiedad de JD Sports, continua su plan de expansión este septiembre, con la apertura de un nuevo punto de venta en Málaga, situado en el centro comercial Plaza Mayor, en el espacio anteriormente ocupado por Nike Factory Store.
Esta apertura se suma a la reciente inauguración en Utrera (Sevilla) y a la reapertura de su tienda en Valladolid, operaciones que han supuesto la creación de 38 nuevos puestos de trabajo. Con estas nuevas aperturas, Sprinter alcanza las 212 tiendas en España.
La compañía prevé cerrar el ejercicio con ocho nuevas aperturas y una reapertura, alcanzando las 220 tiendas (España y Portugal) en el año en el que celebra su 30 aniversario. Además, ya ha anunciado su objetivo de subir la persiana de 20 nuevos establecimientos en 2026, con la intención de mantener este ritmo de crecimiento en los próximos tres años.
El nuevo establecimiento en Plaza Mayor se convierte en la décima tienda de la enseña en la provincia de Málaga, un enclave estratégico cercano a la costa que recibe miles de visitantes a diario. Con 741 metros cuadrados de superficie comercial y un equipo de 25 personas, la tienda recoge el nuevo modelo de tienda implantado en 2023 por primera vez en Alcorcón (Madrid). La nueva tienda del centro comercial Plaza Mayor, inaugurada el 11 de septiembre a las 12.00 horas, contó con un recorrido exclusivo guiado por el Eduardo G. Recio, creative director de Sprinter, a distintos medios de comunicación, entre ellos D/A Retail.
La apuesta de Sprinter por Andalucía se refuerza con estas aperturas. Solo en esta comunidad, la marca cuenta ya con 53 establecimientos, lo que supone un 28,5% del total de su red comercial en España. La reciente inauguración en Utrera, en el nuevo parque comercial OMO Utrera Park, sumó la tienda número 13 en Sevilla. Con 500 metros cuadrados de superficie de venta y el innovador concepto Runners Bar, la compañía introduce un modelo que permite a los clientes recoger su calzado deportivo tras elegir talla y modelo en pantallas interactivas.
Reapertura en Valladolid
Por su parte, la reapertura de la tienda de Valladolid, en el Centro Comercial Río Shopping, mantiene su emplazamiento original pero estrena un formato renovado. Con 719 metros cuadrados de superficie, incorpora nuevos elementos experienciales.