Sophie d’Agon elige Galería Canalejas para su llegada a España
Su primera tienda cuenta con una superficie de 70 m2 y está ubicada en la primera planta del complejo madrileño.
La firma de joyas de lujo Sophie d’Agon aterriza en España con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Galería Canalejas, en Madrid.
Fundada por Sophie Lepourry en 2017, el establecimiento cuenta con una superficie de 70 metros cuadrados y está ubicado en la primera planta del complejo madrileño. El nuevo espacio refleja los valores de la marca, basados en la elegancia discreta, la sensibilidad artística y el compromiso con la sostenibilidad.
En palabras de su fundadora y directora general, Sophie Lepourry, “abrir la primera boutique de Sophie d’Agon en España, y hacerlo en un espacio tan emblemático como Galería Canalejas, es un paso muy especial para la Maison. Me ilusiona poder acercar a Madrid el universo de nuestras joyas, llenas de color, alegría y feminidad”.
Diseñada como una boutique temporal, la tienda ha sido concebida con materiales reutilizables como madera noble, metal, vidrio y espejos, en línea con la filosofía responsable de la firma. La paleta cromática combina tonos de blanco roto, verde bosque y dorado, que aportan luz y equilibrio visual. La disposición de vitrinas verticales y horizontales busca ofrecer una experiencia fluida al visitante, mientras que un escritorio central configura la zona de bienvenida.
El interiorismo, de estética contemporánea, se apoya en formas orgánicas y texturas contrastadas. Las lámparas y apliques, inspirados en piedras preciosas, complementan un ambiente en el que los materiales nobles como la madera se combinan con superficies frías de vidrio y metal, generando un entorno minimalista y sereno. La iluminación natural contribuye a reforzar la sensación de bienestar y armonía del conjunto.
Con esta apertura, Sophie d’Agon consolida su presencia internacional ofreciendo en Madrid un espacio donde descubrir sus colecciones, elaboradas artesanalmente en oro reciclado de 18 quilates y engastadas con piedras preciosas naturales certificadas como libres de conflictos. La firma produce sus piezas entre Portugal y Biarritz.
