Salesforce lanza Agentforce Commerce para impulsar la compra con agentes de IA

La nueva plataforma ofrece a los minoristas control sobre todo el proceso de compra asistida por agentes de IA.

La firma tecnológica Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Agentforce Commerce, plataforma diseñada para ofrecer a los minoristas un control total sobre todo el proceso de compra asistida por agentes de IA. 

Según informa la compañía, esta herramienta les permite unificar las experiencias de marca y las relaciones con los clientes en todos los puntos de contacto, dejando atrás las soluciones puntuales fragmentadas. 

Las innovaciones de la nueva plataforma permiten a las marcas distribuir sin problemas sus catálogos de productos a nuevos canales de IA para consumidores, como ChatGPT, con el fin de captar clientes de forma eficaz, al tiempo que ofrecen experiencias personalizadas y con agentes en sus propios canales para aumentar significativamente la fidelidad y el valor del ciclo de vida del cliente.

“Agentforce Commerce ofrece nuevas capacidades transformadoras que abarcan todo el proceso de compra con agentes. Impulsamos estas experiencias en todos los puntos de contacto con el cliente, desde el descubrimiento del producto hasta la finalización de la compra, ya sea en el sitio web de la marca, la aplicación móvil, la tienda o canales sindicados como ChatGPT”, explica Enrique Mazón, regional vice president commerce cloud Iberia. 

La nueva capacidad de Agentforce Commerce ofrece una experiencia de marca completa en todos los puntos de contacto propios, incluyendo escaparates, aplicaciones móviles, tiendas físicas, merchandising y canales de distribución. Las marcas ahora tienen la capacidad de implementar agentes personalizados, completamente capacitados en datos de la empresa y de los compradores, como pedidos, inventario de productos y catálogos. Estos agentes ayudan directamente a los clientes con el descubrimiento, las recomendaciones de productos, las preguntas frecuentes complejas y el pago sin interrupciones. 

Para ello, ha desarrollado las siguientes funciones: 

  • Guided Shopping, ya disponible, impulsa mayores tasas de conversión y carritos de compra más grandes a través de compras conversacionales guiadas por agentes. Esta novedad transforma la experiencia del agente con el comprador a través de un rico contenido en la página del producto, carruseles de imágenes interactivos y un proceso de pago con un solo clic a una velocidad dos veces mayor. Las nuevas capacidades de localización facilitan las conversaciones en cualquier zona geográfica, en siete idiomas.
  • Order Routing for Order Management mejora la eficiencia de los comerciantes a través de la automatización de los agentes, que optimiza el enrutamiento de los pedidos, minimiza los costes y maximiza los ingresos en redes de cumplimiento complejas. Estará disponible en invierno de 2026. 
  • Agentforce Actions for Merchandising ejecuta de forma proactiva tareas de merchandising, como impulsar o ocultar productos de forma autónoma para optimizar los resultados de búsqueda y las conversiones basándose en los datos del catálogo y en información de compra en tiempo real.
  • Agentforce Actions for POS proporciona a los empleados de las tiendas herramientas de compra y atención al cliente guiadas por agentes, que ofrecen información contextual sobre los productos y la fidelidad para proporcionar experiencias de cliente altamente personalizadas en el punto de venta. Esta función estará en fase piloto en la primavera del próximo año.