ProA Capital cede parte del capital de Somos Hijolusa para impulsar su crecimiento
Reduce su participación en un 25% para entregar el otro 25% a nuevos inversores. Los hermanos Gómez continúan con el 50% del capital.
ProA Capital y la familia Gómez, propietarios del grupo alimentario Somos Hijolusa, han reforzado el capital del grupo para permitir la entrada de nuevos inversores y conseguir impulsar su plan de crecimiento que contempla una facturación superior a los 500 millones de euros para los próximos cinco años.
En concreto, la firma de inversión ha decidido reducir su participación en la compañía propietaria de las marcas Patatas Hijolusa, Agrícola Villena y Natuber hasta el 25%, cediendo el otro 25% a los vehículos de inversión de Mendibea, Onchena, Llapan y Anémona, y a una serie de directivos del grupo. Los hermanos José Luis y Carlos Gómez continúan atesorando el 50% del capital.
Según explican desde la compañía, esta operación supone dotar al grupo de inversores con capacidad financiera y visión estratégica en el mundo de la alimentación, y “una vocación de permanencia a largo plazo para poder acompañar a los hermanos Gómez en esta nueva etapa”.
El refuerzo de capital persigue impulsar el plan estratégico del grupo contemplado para los próximos cinco años, cuyas acciones persiguen alcanzar una facturación anual superior a los 500 millones de euros. Ello será posible, explican, a un crecimiento orgánico con clientes estratégicos; una expansión internacional en productos de alto valor añadido; y la exploración de posibles adquisiciones que generen sinergias en productos y mercados de interés.
En la operación, AZ Capital y Garrigues han asesorado a ProA Capital, mientras el banco AyG, Pérez-Llorca y Uría Menéndez han asesorado a los nuevos inversores.