Primark se expande en Oriente Medio y abre tres tiendas en Dubái

El plan incluye la entrada a finales de año en Baréin, con una tienda en en City Centre Bahrain, y Catar, con una tienda en Doha Festival City.

Primark confirma nuevos planes de crecimiento en Oriente Medio tras el “éxito” de su primera apertura en la región, inaugurada en The Avenues (Kuwait) en octubre de 2025. La cadena internacional de moda reforzará su presencia mediante un acuerdo de franquicia con Alshaya Group, uno de los mayores operadores de retail de la zona.

El primer gran hito del nuevo despliegue será Dubái, donde Primark abrirá tres tiendas durante la primera mitad del año. La primera subirá la persiana el 26 de marzo en Dubai Mall, a la que seguirán nuevas aperturas en City Centre Mirdif (abril) y Mall of the Emirates (mayo).

Según la compañía, la llegada a Dubái se produce después de que “miles de clientes” acudieran a la ceremonia de inauguración de su flagship en Kuwait, un indicador —señala Primark— del potencial de la marca en la región. La propuesta que desembarca en Emiratos combina “las últimas tendencias y básicos del día a día” con precios asequibles en mujer, hombre, infantil, hogar y belleza.

El plan incluye además la entrada en dos nuevos mercados a finales de 2026: Baréin, con una tienda en City Centre Bahrain, y Catar, con una apertura en Doha Festival City. Primark y Alshaya avanzan que seguirán trabajando en “más planes de expansión” en los próximos años.

El CEO interino de Primark, Eoin Tonge, destacó que la respuesta del público en Kuwait “demuestra el potencial” de la marca en Oriente Medio y celebró la ampliación de la alianza con Alshaya: “Estamos encantados de anunciar (…) cinco tiendas que abrirán en 2026 en Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Catar, comenzando por Dubai Mall en marzo”. Tonge enmarcó el movimiento dentro de los objetivos globales del grupo, que aspira a alcanzar 21 países.

Por su parte, John Hadden, CEO de Alshaya Group, subrayó el carácter estratégico del acuerdo: “Estamos muy orgullosos de colaborar con Primark para llevar esta marca tan esperada a los clientes de toda la región (…) Esto es solo el principio”. Y remató: “¡La próxima parada es Dubái en marzo!”.

Con más de 55 años de historia, Primark supera ya las 475 tiendas en 18 países repartidos entre Reino Unido, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.