Primark lucha contra el cáncer de mama en su nueva campaña
La cadena de ropa y accesorios sacó 49 referencias en dos líneas de producto que están presentes en 460 escaparates de todo el mundo.
Primark lanza su campaña anual de sensibilización sobre el cáncer de mama, que en esta edición lleva por lema ‘Estamos contigo’. La iniciativa, presente en los escaparates de más de 460 tiendas en todo el mundo, busca concienciar sobre la importancia de la autoexploración y el apoyo necesario en todas las etapas de la enfermedad.
Para ello, Primark destaca los testimonios de tres mujeres en su lucha contra el cáncer. La campaña llega acompañada de la mayor colección de la cadena de ropa y accesorios dedicada a la concienciación sobre el cáncer de mama, con 49 referencias en dos líneas de producto.
La línea postoperatoria ofrece sujetadores sin aros, modelos con cierre frontal y, como novedad, prótesis mamarias de espuma moldeada en varios tamaños, además de bolsillos para sujetadores, con precios a partir de seis euros. La línea solidaria, disponible en edición limitada durante el mes de concienciación, incluye prendas de moda, ropa de dormir, cosmética y accesorios, con precios desde cinco euros y distribución en todos los mercados de la firma a partir del 1 de octubre.
Además, la compañía realizará una donación global de más de un millón de euros a entidades benéficas de Europa y Estados Unidos, de los cuales 200.000 euros se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. También impulsará, por tercer año consecutivo, una campaña de recaudación en tiendas que busca sumar otro millón de euros con la participación de clientes y empleados. Hasta la fecha, Primark ha donado más de 5,7 millones de euros a organizaciones dedicadas a la sensibilización, investigación y apoyo a pacientes.
“Queremos que las mujeres en todas las etapas de su lucha contra el cáncer de mama se sientan apoyadas, fuertes y seguras”, señaló María Fernández, commercial manager de Primark en España, quien subrayó que la compañía ha trabajado con expertas y pacientes para desarrollar productos accesibles y adaptados a sus necesidades.