La policía investiga el fallecimiento de Isak Andic (Mango) como homicidio
El principal sospechoso sería el hijo del fundador, Jonathan Andic, que se encontraba con su padre en el momento del accidente.
Después de que el pasado marzo el juzgado de instrucción número 5 de Martorell (Barcelona) reabriera la investigación del fallecimiento del fundador de Mango, Isak Andic, los Mossos d’Esquadra están investigando el caso como un posible homicidio con el hijo de Andic, Jonathan Andic, como principal sospechoso al encontrarse él solo con su padre el pasado diciembre, cuando ocurrió el accidente.
Según ha informado El País, Jonathan Andic era el único acompañante el día de la muerte de su padre. El 14 de diciembre, Isak Andic fallecía tras haber caído desde 150 metros de altura cuando realizaba junto a su hijo una excursión a las Cuevas del Salnitre en el municipio barcelonés de Collbató.
En aquel momento, la policía catalana calificó el caso de accidente y en enero, la juez titular del tribunal de Martorell lo archivó. No obstante, fue reabierto en marzo debido a que los mossos continuaban realizando gestiones sobre el caso. De hecho, fuentes consultadas por EFE detallaron que era frecuente que en casos parecidos, tras un archivo provisional, el juzgado reabriera la causa para incorporar ampliaciones de atestados policiales o resultados de pruebas toxicológicas, que requieren de más tiempo que las autopsias.
Fuentes del entorno familiar a las que han tenido acceso desde Europa Press afirman respetar “las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando como hasta ahora, con las autoridades competentes”. También está segura de que “este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”.