Plusfresc proyecta alcanzar las 100 tiendas antes de 2027
La compañía leridana invertirá 15 millones de euros para ampliar su red de tiendas y renovar establecimientos.
SUPSA Supermercados Pujol, empresa propietaria de la cadena especializada en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 202,9 millones de euros sin IVA, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al año anterior.
La enseña mantiene su posición de liderazgo por superficie comercial en la provincia de Lleida, donde ostenta una cuota de mercado del 21,3%, y opera ya un total de 89 tiendas en Cataluña y la Franja de Aragón.
El crecimiento ha estado impulsado por la apertura de cinco nuevos establecimientos, dos de ellos como traslados para optimizar ubicación.
Con la mirada puesta en el horizonte 2027, la compañía ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que contempla una inversión de 15 millones de euros para alcanzar las 100 tiendas de Plusfresc antes de esa fecha. Entre sus líneas de actuación destaca la apertura de un mínimo de tres nuevos supermercados al año y la reforma anual de media docena de puntos de venta para mejorar la experiencia de cliente.
Innovación y experiencia de compra
Dentro de su estrategia 2025-2027, SUPSA ha definido cinco ejes clave: experiencia de cliente, desarrollo de talento interno (con iniciativas como la Universidad Plusfresc y la Escuela de Frescos), salud y sostenibilidad a través del proyecto “3S”, innovación y digitalización. En este último apartado, destaca el desarrollo de un sistema de aprovisionamiento de frescos basado en inteligencia artificial.
La inversión también contempla mejoras en tienda, con nuevas secciones como bodega, fruta gourmet o especialidades de jamón y queso, además de una renovación estética de los espacios.
Durante 2024, Plusfresc ha reforzado su relación con los consumidores a través de su tarjeta de fidelización, utilizada por más de 140.500 personas y que representa el 84% de las ventas totales. Las promociones y descuentos personalizados realizados a través de este canal supusieron un ahorro de casi 1,5 millones de euros para las familias.
Expansión territorial
Con la finalización de su plan estratégico 2022-2024, SUPSA sumó nueve nuevas aperturas y dos relocalizaciones. Entre las más destacadas, la primera tienda en la comarca de La Cerdanya (Bellver de Cerdanya), un supermercado en Terrassa, otra apertura en Anglesola (Lleida), y la gasolinera Plusfresc, una apuesta por la diversificación del negocio. También destaca el proyecto social Supermercado Perfectamente Imperfecto, desarrollado junto a la Fundación Aspros.
La compañía cerró el año con una plantilla de 1.487 personas, un 5% más que en 2023, y mantiene su apuesta por un crecimiento sostenible, sin endeudamiento y con capital 100% propio, reinvertido directamente en la actividad y el entorno.