Plusfresc logra la certificación “Zero a vertedero” y apuesta por la economía circular

La acreditación pone en valor el compromiso de la compañía con el medio ambiente y con un modelo de economía circular basado en el tratamiento de los residuos.

Plusfresc, cadena de supermercados de origen leridano, obtiene la certificación medioambiental de residuos “Zero a vertedero” para su central. El sello, otorgado por la empresa TÜV, reconoce a las organizaciones capaces de gestionar sus desechos de forma que el 90% o más se destinen a procesos de reciclaje, reutilización o valorización energética, en lugar de acabar en un vertedero.

La acreditación pone en valor el compromiso de la compañía con el medio ambiente y con un modelo de economía circular basado en una correcta separación y tratamiento de los residuos. En su operativa, Plusfresc realiza una clasificación selectiva tanto de los residuos derivados de su propia actividad como de aquellos que recoge en sus establecimientos a través de distintos puntos habilitados para los clientes.

Entre los residuos que gestiona de forma separada figuran elementos habituales del día a día, como aceite de cocina usado, pilas, cápsulas de café o bombillas, que se canalizan por vías específicas para su recuperación y tratamiento. “[…] Trabajamos para minimizar nuestro impacto medioambiental, siempre que sea posible y con los recursos que tenemos. Por ello, desde la central y tiendas, impulsamos diferentes iniciativas para contribuir a reducirlos en origen, reutilizarlos y reciclarlos […], señala Francisco González, director general de Plusfresc.

Desde la compañía recuerdan que la certificación se suma a otras medidas medioambientales desplegadas en los últimos años, como la inversión en iluminación eficiente en sus establecimientos, el uso de gases refrigerantes de bajo impacto, la incorporación de una flota de vehículos eléctricos y la eliminación total de las bolsas de plástico.