Philipp Navratil, nombrado nuevo CEO de Nestlé

Sustituye a Laurent Freixe, despedido del grupo por haber ocultado una relación sentimental con una subordinada.

El grupo de alimentación Nestlé ha anunciado la salida inmediata de Laurent Freixe, CEO desde agosto de 2024, tras haber descubierto que mantenía una relación sentimental no informada con una subordinada directa. Le sustituirá Philipp Navratil, presente en el consejo ejecutivo del grupo desde enero de 2025. 

Según ha informado el grupo a través de un comunicado, la salida de Freixe se produce después de una investigación interna supervisada por el actual presidente Paul Bulcke y el que ostentará dicho cargo a partir de 2026, el español Pablo Isla, con el apoyo de un consejo externo independiente. 

Esta conducta, explican, incumple con el código de conducta empresarial de Nestlé. “Era una decisión necesaria. Los valores y la gobernanza de Nestlé son la base fuerte de nuestra compañía”, ha señalado Bulcke. 

En el puesto de Freixe se situará Philipp Navratil, quien proseguirá la estrategia del grupo mantenida por el primero. 

“Es un privilegio asumir la responsabilidad de liderar Nestlé. Abrazo totalmente la dirección estratégica de la compañía así como el plan de acción que tenemos para impulsar el rendimiento de Nestlé”, ha afirmado por su parte Navratil. 

Philipp Navratil comenzó su carrera en el grupo suizo en 2001 como auditor interno, y tras asumir varios puestos comerciales en Centroamérica, fue designado country manager en Nestlé Honduras en 2009. En 2013 asumió la dirección del negocio de café y bebidas en México, donde desempeñó un papel clave en el fortalecimiento de la marca Nescafé.

En 2020 pasó a la Unidad de Negocio Estratégico de Café de Nestlé, desde donde impulsó la estrategia global y la innovación de las marcas Nescafé y Starbucks. En julio de 2024 se incorporó a Nespresso y desde el 1 de enero de 2025 forma parte del comité ejecutivo.