Papa John’s impulsa el tráfico a tienda con “La Padrea”
La mecánica se apoya en un juego de palabras con “La Pedrea”, el premio más bajo del sorteo (100 euros por décimo).
Papa John’s pone en marcha en España una acción promocional ligada al Sorteo de la Lotería de Navidad con un objetivo claro de retail: generar tráfico a sus establecimientos físicos. La iniciativa, bautizada como “La Padrea”, parte del insight de que los españoles compran de media cuatro números de lotería, pero la mayoría termina el 22 de diciembre sin premio, y ha sido ideada por Rosebud, agencia de la marca en España desde 2024.
La mecánica se apoya en un juego de palabras con “La Pedrea”, el premio más bajo del sorteo (100 euros por décimo). Frente a esa opción —y ante el elevado volumen de décimos no premiados— la cadena propone canjearlos en sus locales: por cada décimo sin premio, el cliente obtiene un 10% de descuento en su pizza, con un máximo acumulable del 40% (hasta cuatro décimos).
Con este planteamiento, la marca traslada a tienda una conversación masiva y recurrente del calendario (“no ha tocado”) y la convierte en una recompensa inmediata que incentiva la visita al punto de venta. La campaña se acompaña de un vídeo de lanzamiento que refuerza el concepto creativo: “la lotería no toca nunca, pero la pizza toca siempre”.
“La acción está basado en un insight muy real, que nos permite llevar tráfico a tienda y premiar a todos esos clientes de Papa John’s que han comprado con toda la ilusión un décimo de Lotería, pero que se han quedado sin premio”, explica Maria Estrela, directora de marketing de Papa John’s.
