Olimole de La Española amplía su presencia en Carrefour y Alcampo

Elaborado a partir de aceitunas, este guacamole que llega a más lineales fusiona dos culturas gastronómicas, la mediterránea y la mexicana.

La Española refuerza su apuesta por la innovación con la expansión nacional de Olimole, el primer guacamole elaborado con aceitunas. Tras su lanzamiento en cadenas regionales como Condis, el producto llega este mes de octubre a los lineales de Carrefour y Alcampo, ampliando así su presencia en grandes superficies.

Olimole se comercializa en el espacio de refrigerados, junto al guacamole tradicional y el hummus, en formato tarrina de 165 gramos. Con esta propuesta, La Española ofrece una visión mediterránea de una receta de tradición mexicana, plenamente integrada en los hábitos de consumo españoles, y responde a la creciente demanda de snacks más saludables para el picoteo.

“Con la llegada del Olimole a Carrefour y Alcampo damos un paso más en su expansión a nivel nacional y reforzamos nuestra apuesta por la innovación en el lineal del aperitivo. Ahora llegaremos a un mayor número de consumidores en toda España con una propuesta que nace de un producto tan nuestro como la aceituna”, destaca Sergio Alberola, director general de La Española.

El lanzamiento se enmarca en un contexto de auge del consumo de aperitivos en España, donde el gasto medio alcanza los 57,5 euros per cápita al año, según el informe “Un país de picoteo” elaborado por Sigma Alimentación. De hecho, los snacks representan ya el 36,1% del mercado de alimentación, de acuerdo con el estudio “Snack Unwrap: The Insatiable Craving for Growth” de la consultora Circana.

A esta tendencia se suma el interés creciente por las alternativas más saludables: un 14,8% de la población española declara seguir una dieta equilibrada, según datos de Kantar. “Las aceitunas se mantienen como un aperitivo atemporal gracias a su sabor único y su fuerte arraigo cultural. Con Olimole damos un paso más, incorporando la aceituna a un formato innovador que responde a las nuevas demandas del consumidor”, añade Alberola.

Innovación con sello mediterráneo

Olimole se presenta como un producto único y local, que combina tradición e innovación. Elaborado a partir de aceitunas, este guacamole fusiona dos culturas gastronómicas —la mediterránea y la mexicana— para ofrecer una alternativa vegetal distinta, pensada para quienes buscan snacks sabrosos, nutritivos y con ingredientes de proximidad.