Nike estudia la venta de Converse
Según un analista de BNP Paribas, una venta de Converse podría estar detrás de la caída del 44% de creación de demanda.
A tenor del descenso continuado de sus ventas, Nike podría estar considerando la idea de vender Converse, uniéndose esta última a la lista de compañías en las que la firma de moda deportiva ha desinvertido como Umbro, Bauer o Hurley.
Es una de las conclusiones a las que ha llegado el analista de BNP Paribas Equity Research, Laurent Vasilescu, en un informe emitido a un cliente al que ha tenido acceso Retail Dive, ante la caída de creación de demanda detectada en los resultados de su segundo trimestre.
Con un deterioro del margen de 700 puntos básicos frente al retroceso de 620 visto en el primer trimestre, “lo que realmente nos sorprendió en el segundo trimestre es que la creación de demanda descendió un 44% anual frente al 6% del primer trimestre. Nunca hemos visto un descenso del 44% en la creación de demanda de una marca”, escribe.
Según el análisis de Vasilescu, no sería la primera vez que Nike considera la idea de vender una marca adquirida. Así sucedió con Cole Haan, Umbro, Starter, Bauer y Hurley, recuerda. De llevarse a cabo la desinversión, calcula un impacto en las ventas del próximo año de un 3%.
Desde Nike no han confirmado ni rechazado esta teoría, aunque sí reconocen el mayor tiempo que necesitarán para revertir la situación de Converse, tal y como señaló su CEO, Elliott Hill, en la presentación de resultados del segundo trimestre. Converse, que el año pasado facturó 1.700 millones de dólares, cuenta con un nuevo CEO desde julio y una nueva hoja de ruta.
