Natura celebra su 25 aniversario con flagship en Barcelona

La tienda, con más de 600 m2, plantea un nuevo concepto que se adapta a los nuevos tiempos, pero sigue siendo fiel a los valores de marca. En él, “más orden, más aire entre los productos y gran sensación de bienestar para que la experiencia de compra en tienda sea fácil, cómoda y agradable para el cliente”, apunta Sergio Durany, fundador de Natura.
La distribución del establecimiento se ha realizado por secciones según la tipología de producto, dando especial importancia a los accesorios, artículos beauty y aromas, así como a la moda sin olvidar los productos de regalo. Además, la tienda también contará con un espacio Home.
Los materiales utilizados han evolucionado: se abandona el pino, aunque la madera sigue siendo la protagonista y se ha añadido un nuevo material: el mármol negro para los acabados. El verde corporativo tampoco desaparece, pero se aplica de manera más sutil en detalles decorativos como macetas u otros elementos.
El Grupo Natura, abrió su primera tienda en Barcelona en 1992, concebida como un espacio de regalos exóticos de otros continentes. En 1994 empieza su expansión en España a través de franquicias y abre su primera tienda en Oporto (Portugal) hasta el día de hoy, que cuenta con 221 establecimientos y una plantilla de más de 1.400 empleados entre tienda, almacenes y oficinas. Su facturación alcanzó los 103 millones de euros en 2016, generados por el negocio de España, Portugal y México.
