Nadia Kokni, nueva VP de marketing global de marca de Puma

Procedente de Hugo Boss, reporta desde el 1 de enero a María Valdés, chief brand officer de Puma.

Puma ha designado a Nadia Kokni como VP de marketing global de marca, en sustitución de Richard Teyssier. Reporta desde el 1 de enero a María Valdés, chief brand officer, y tiene responsabilidades sobre estrategia de marca, dirección creativa, marketing integrado y comunicaciones. 

El nombramiento se enmarca en una reorganización anunciada en octubre, cuando Puma integró varias funciones – entre ellas marketing de marca, producto, innovación y go-to-market – en una única organización global liderada por María Valdés, chief brand officer. Por su parte, Teyssier, con una trayectoria de más de 14 años en la empresa, dejará Puma para “explorar otras oportunidades”, de acuerdo con la nota informativa. 

Kokni procede de Hugo Boss, donde ocupaba el cargo de vicepresidente senior de marketing y comunicaciones globales. En esa etapa, su cometido estuvo vinculado a un proceso de transformación de marca y a la aceleración de iniciativas digitales. Su experiencia incluye también etapas en Adidas, JD Sports, Tommy Hilfiger y H&M.

“Su nombramiento llega en un momento importante para Puma, a medida que acercamos aún más la creación de producto y el storytelling”, señaló Valdés. La directiva añadió que el liderazgo de Kokni contribuirá a “narrativas de producto más precisas” y a reforzar la conexión con el consumidor a escala global.

El refuerzo del equipo que dirige Valdés se produce en un proceso de transformación de la enseña de moda deportiva para convertirse en una de las tres principales marcas deportivas a nivel global. 

Según sus últimos datos correspondientes al tercer trimestre, las ventas de Puma descendieron un 10,4%, debido en parte a dicha revisión estratégica. Arthur Hoeld, consejero delegado desde julio, apuntó en una llamada con analistas en otoño que Puma se había vuelto “demasiado comercial” en varios aspectos, como distribución, precios y promoción, y anticipó que la recuperación podría requerir tiempo, con 2027 como objetivo para volver a un crecimiento “saludable”.