MR. D.I.Y. aterriza en el C.C El Rosal de Ponferrada (León)

La apertura se integra en el despliegue progresivo del nuevo formato que la compañía está implantando en Europa.

Ponferrada (León) sumó el 4 de febrero un nuevo actor al mapa del retail de proximidad. La multinacional MR. D.I.Y. inaugura una tienda en el centro comercial El Rosal, su primera apertura en la provincia de León.

El nuevo establecimiento, ubicado en la primera planta del complejo comercial, cuenta con 550 metros cuadrados y responde a la estrategia de la compañía de priorizar centros comerciales de alta afluencia como palanca de crecimiento. La marca, conocida por su promesa de “Precios bajos siempre”, pone a disposición del público un catálogo que supera las 18.000 referencias para el hogar, decoración, bricolaje, papelería, juguetes y consumo cotidiano.

La apertura de Ponferrada se integra en el despliegue progresivo del nuevo formato que MR. D.I.Y. está implantando en Europa. Este concepto se estrenó en España con las tiendas de Megapark y Zubiarte (Bilbao) y dio posteriormente el salto a la Comunidad de Madrid con aperturas en Parque Corredor (Torrejón de Ardoz) y H2O (Rivas-Vaciamadrid).

El modelo, según la compañía, introduce mejoras pensadas para facilitar la compra: diseño más contemporáneo, uso de materiales en tonos naturales y madera, mobiliario más bajo, mayor luminosidad y una circulación más cómoda dentro del punto de venta. En otros mercados, este cambio ya habría mostrado un impacto relevante, con incrementos de ventas de hasta cinco veces respecto al formato anterior.

Esta apertura nos permite acercar nuestra propuesta a nuevos territorios y a un público que valora el precio, pero también una experiencia de compra clara y cómoda”, señala Antonio Rodríguez, responsable de Operaciones de MR. D.I.Y. en España. “El Rosal encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento en centros comerciales consolidados”, ha añadido.

MR. D.I.Y. desembarcó en España en 2022 y, desde entonces, ha construido una red de más de 24 establecimientos. Con el impulso iniciado en 2025, la compañía busca modernizar su red comercial y ganar capilaridad en el territorio. Su plan se articula en cuatro ejes: una experiencia de compra más moderna; surtido adaptado a la demanda local manteniendo el foco en precios; campañas estacionales relevantes; y acciones de marketing visual orientadas al consumidor español.

Originaria de Malasia, MR. D.I.Y. opera actualmente con más de 5.000 tiendas en 14 países y supera los 1.000 millones de visitas anuales. La expansión en España forma parte de un plan global que sitúa el canal de centros comerciales como entorno idóneo para una compra “cómoda, completa y de calidad”.