Montblanc elige a Arvato como socio logístico global
Desde el centro de Düren, en Alemania, se coordinarán envíos a más de 60 países por carretera y vía aérea.
Montblanc ha seleccionado a Arvato como nuevo socio logístico para sus operaciones globales de ‘fulfillment’, una colaboración que refuerza la estrategia omnicanal de la firma y centraliza la distribución internacional en el centro de Arvato en Düren (Alemania).
Desde estas instalaciones se coordinarán envíos a más de 60 países por carretera y vía aérea, con capacidad de preparación de pedidos en el mismo día.
El acuerdo contempla un modelo one-stock para los canales B2B y B2C, apoyado en automatización avanzada, flujos sin papel y visibilidad en tiempo real. Este enfoque permite mejorar la precisión del inventario y la eficiencia operativa, aspectos relevantes en la prestación del servicio para la marca, informan.
Arvato incorpora también servicios de valor añadido, realizados por un equipo especializado encargado del manejo y preparación de los artículos según los estándares de Montblanc.
“Estamos muy orgullosos de iniciar la colaboración con Montblanc combinando excelencia operativa y precisión con un enfoque claro en la mejor experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso de compra”, señaló Julia Börs, miembro del consejo de Arvato.
Por parte de Montblanc, su director internacional de supply chain, Sebastien Vinet, destacó que la alianza con Arvato contribuirá a reforzar la calidad y coherencia de la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, subrayando la importancia del componente logístico para garantizar fiabilidad, flexibilidad y agilidad en la entrega.
Tras la puesta en marcha de las operaciones B2C, la integración del canal B2B está prevista para julio de 2026, con el objetivo de completar un modelo logístico armonizado para el negocio global de la firma.
