Miniso aterriza en Plaza Mayor de Valladolid

La nueva tienda de la compañía de origen chino es la tercera que abre sus puertas en en Castilla y León, junto a los de Segovia y Salamanca.

Con el Black Friday y la campaña de Navidad a las puertas, los consumidores de Castilla y León entran en plena fase de búsqueda de productos de moda. Así lo revela un estudio elaborado por Miniso. Por ello, la cadena minorista de origen chino anuncia la apertura de una nueva tienda en la Plaza Mayor de Valladolid este 21 de noviembre.

 Según un estudio de la compañía , el 41% de los castellanos y leoneses admite comprar productos movidos por la tendencia, y el 32% aprovecha estas fechas para realizar más compras por capricho. Instagram (59%) y TikTok (39%) se consolidan como los canales predilectos para descubrir nuevas modas, seguidos de las tiendas físicas (39%) y la televisión (36%).

Las decisiones de compra, explican desde Miniso, se están viendo cada vez más condicionadas por la capacidad de las redes sociales y de los influencers para viralizar productos, “pero también por la necesidad de ofrecer experiencias únicas en tienda que generen deseo y conversación”.

El nuevo espacio de Valladolid se concibe como un entorno lúdico, visual y altamente “instagrameable”, se convierte en el tercer establecimiento de la marca en Castilla y León, junto a los de Segovia y Salamanca. El diseño de tiendas bonitas y experienciales no es casual: el 23% de los castellanos y leoneses afirma que le encanta visitar espacios atractivos y diferentes, hasta el punto de desplazarse solo para conocerlos.

Un 36% dice disfrutar especialmente cuando abren en su ciudad y un 23% asegura entrar simplemente al pasar por delante. Además, el 45% valora que sean espacios preparados para compartir en redes. Desde su llegada a España en 2018, Miniso ha crecido hasta alcanzar 62 tiendas en la Península e islas, dentro de una red global de más de 7.780 establecimientos. Su catálogo abarca peluches, figuras, papelería, belleza, hogar, electrónica, accesorios, alimentación o productos de viaje.

Castilla y León también destaca por su fuerte vinculación con el fenómeno fan: el 48% de la población se considera parte de alguna comunidad relacionada con clubes deportivos (52%), música (38%), series (38%) o clásicos populares (38%). La nueva tienda de Valladolid contará con licencias de alto seguimiento como Harry Potter, Minecraft, Barbie, Disney, Sanrio, Snoopy, Hello Kitty o BTS, entre otras.