Miniso abre en Las Palmas su décima tienda en Canarias

El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Siete Palmas.

Miniso continúa expandiendo su presencia en el archipiélago canario con la apertura de una tienda en el centro comercial Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. Con este establecimiento, la compañía alcanza la decena de locales en Canarias, dentro de un plan de expansión que ya suma 60 tiendas en la Península e islas y más de 7.700 en todo el mundo.

La inauguración, celebrada el 26 de septiembre, tuvo un componente especial para los primeros asistentes, que recibirán una tote bag conmemorativa. El nuevo espacio sigue el concepto de la enseña de crear tiendas atractivas y visuales, alineadas con el gusto de los consumidores más jóvenes por los espacios “instagrameables”.

Las RRSS son la principal fuente de inspiración de tendencias

La apertura llega acompañada de un estudio realizado por la propia compañía, que revela la fuerza de las compras virales entre los canarios. Según los datos, Instagram (83%) y TikTok (70%) son las principales fuentes de inspiración de tendencias, mientras que 7 de cada 10 valoran especialmente que las tiendas sean espacios visualmente atractivos.

El informe también muestra que el 83% de los consumidores en Canarias ha adquirido productos pequeños y económicos simplemente porque les hacen sentir bien, lo que refuerza el papel de los artículos virales y de impulso en el mercado. El gasto destinado a este tipo de compras alcanza hasta 50 euros mensuales para seis de cada diez encuestados, aunque un 20% eleva la cifra a entre 50 y 100 euros, y otro 20% supera incluso los 100 euros.

Fenómeno fan y coleccionismo

El coleccionismo y el fenómeno fan emergen como motores clave de consumo en la región. El 77% de los canarios se reconoce seguidor de algún fenómeno fan, destacando la música (60%), los videojuegos (56,5%), sagas cinematográficas (48%) o las series de televisión (43%).

En este contexto, MINISO ha reforzado su catálogo con licencias internacionales que van desde Harry Potter, Disney o Sanrio, hasta fenómenos como BTS o Minecraft. Sus colecciones limitadas, como los VINYL Plush, Blind Boxes o WAKUKU, han generado auténtico furor, llegando a agotarse en horas tras su lanzamiento. Estos productos, de estética kawaii y alto valor de diseño, no solo cumplen una función práctica, sino que se convierten en símbolos sociales compartidos en redes.