Mercalicante destinará 1,21 millones a la mejora de sus instalaciones
La inversión ayudará al mercado mayorista a ofrecer nuevos servicios.
El Ayuntamiento de Alicante y Mercasa, socios de Mercalicante, han aprobado el Programa de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAIF) para el ejercicio de 2026, que incluye una inversión de 1,21 millones de euros para la mejora de los espacios e instalaciones del mercado mayorista.
Según ha explicado Dolores Mejía, directora general de Mercalicante, las inversiones responden a “aumentar nuestra dimensión empresarial, consiguiendo ser más grandes, pero también más eficientes, generando un entorno de nuevas sinergias internas y externas con un portfolio de inquilinos adecuados para afrontar el futuro”.
Estos retos tienen que ver con los cambios en las formas de comercialización que obligan a las empresas a realizar su transformación y a requerir a Mercalicante nuevos servicios.
Con una tasa de ocupación de sus instalaciones de un 90%, el mercado mayorista ha avanzado con éxito en la primera fase de su ampliación. Para 2026, prevé superar los 3,3 millones de euros, un 15% más de ingresos respecto al cierre de 2025. El resultado del ejercicio se estima en 451.526 euros, tras absorber el impacto de las nuevas inversiones y la mejora de ocupación.
