Mercadona abre supermercado en el barrio madrileño de Valdemarín
Esta tienda cuenta con 58 empleados y ha supuesto una inversión de 9 millones de euros.
Mercadona ha abierto un supermercado en el barrio madrileño de Valdemarín, en el distrito de Moncloa, en el Camino de la Zarzuela, número 3. Esta tienda cuenta con 58 empleados y ha supuesto una inversión de 9 millones de euros.
Este supermercado cuenta con novedades en todas las secciones. Dispone de su conocida sección de Listos para comer, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado, especialidades en sushi o un nuevo modelo de venta de pescado.
La entrada cuenta con doble acristalado para evitar corrientes de aire, pasillos amplios, área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas para consumir los platos preparados, así como también contará con un nuevo modelo de carro de compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, más ergonómico y ligero.
Dispone de 1.673 metros cuadrados de superficie comercial, la tienda tiene un modelo renovado con nuevos colores y materiales, tanto fachada como en la distribución de las diferentes secciones. Hay 167 plazas de aparcamiento, con zonas para recarga de coches eléctricos.
Mejoras para el empleado
El supermercado cuenta con medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja se ha desarrollado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda dispone de mejores zonas comunes, así como un comedor más equipado y taquillas más amplias.
La nueva tienda eficiente está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores. Entre otros dispositivos, destaca la línea de caja, las balanzas o el uso de tables electrónicas que sustituyen el papel en las gestiones administrativas.