Masymas ahorra costes y tiempo con su plan de automatización

La implantación de un software BPA le permite reducir en un 80% el alta de productos y crear un portal de proveedores y otro de franquicias

Supermercados masymas, la cadena de supermercados de Hijos de Luis Rodríguez S.A., ha logrado reducir en un 80% el tiempo medio de tramitación en el alta de productos con la automatización de este proceso, pasando de tres meses a tan solo 18 días, lo que ha reducido a su vez en un 50% los errores operativos y mejorado la trazabilidad, generando ahorros al año de 7.000 euros. 

Estos datos han sido posibles gracias a la implantación de la plataforma de software BPA AuraQuantic, y sigue un plan de automatización establecido por la cadena con la que busca extender esta plataforma a un mayor número de departamento, como la gestión de contratos con proveedores, acuerdos comerciales, alta de nuevos franquiciados, comunicación con franquiciados, apertura de nuevas tiendas y ventajas y beneficios para empleados. 

“La automatización de procesos ha servido para reducir los errores en la gestión de datos y procedimientos en un 50% garantizando una mayor precisión en cada etapa. Con ello, se ha mejorado la eficiencia operativa, minimizando los reprocesos y garantizando una calidad superior de la información en tiempo real”, ha explicado Ángela Trelles, responsable de estrategia comercial de Supermercados masymas

Como parte de la estrategia de automatización, se ha desarrollado además un portal específico para el canal de franquicias que, según informan desde la compañía, ha permitido mejorar la eficiencia operativa y la coordinación entre departamentos, así como agilizar la incorporación de nuevos franquiciados y a mejorar la gestión de la red. 

De acuerdo con la cadena regional, el portal de proveedores ha reducido los tiempos de gestión y validación de la documentación, al mismo tiempo que optimiza los procesos asociados. Por su parte, el proceso de apertura de nuevas tiendas permite realizar un seguimiento en tiempo real del estado de cada apertura y favorece la asignación eficiente de recursos. 

A lo largo de este proceso de digitalización, la compañía ha afianzado una dinámica interna orientada a la mejora continua, con la identificación periódica de nuevas oportunidades para automatizar procesos o mejorar los existentes. Como resultado, el equipo interno ha comenzado a diseñar e implementar desarrollos propios de forma autónoma. 

La plataforma AuraQuantic utiliza para la automatización de estos procesos tecnología BPA Software (Business Process Automation) combinada con No Code, lo que elimina la necesidad de programación y facilita el grado de usabilidad, tanto a empleados con perfil técnico como no técnico, posibilitando una implementación ágil y flexible en toda la organización.