Mango recuerda a Isak Andic en el primer aniversario de su fallecimiento

Los empleados han creado un vídeo homenaje, se ha habilitado una plataforma interna de recuerdos y se recuerda al fundador en los escaparates de varias tiendas.

Mango ha conmemorado el primer aniversario del fallecimiento de su fundador, Isak Andic (1953-2024), con una serie de acciones internas y de cara al público en su red comercial. 

Según ha informado la firma de moda, entre las iniciativas, los empleados han creado un homenaje audiovisual a partir de horas de archivo y entrevistas, compartiendo valores y enseñanzas “a través de su propia voz”. El vídeo se ha difundido por canales internos y también a través del perfil de LinkedIn de la empresa y en redes sociales. Además, la compañía ha habilitado una plataforma interna para que los colaboradores dejen mensajes de recuerdo y anécdotas.

Además, Toni Ruiz, presidente ejecutivo y CEO, ha compartido una carta —internamente y a través de su perfil de LinkedIn— en la que, según el comunicado, reafirma el compromiso de Mango con la visión de su fundador, así como con los valores y la cultura de la empresa.

Homenajes en tiendas y gesto en canales digitales

El homenaje también se ha trasladado a clientes a través de tiendas “emblemáticas” en distintas capitales, con escaparates cubiertos con un retrato de Isak Andic e instalación de imágenes y mensajes en el interior. Citan, entre otras, las tiendas de Paseo de Gracia (Barcelona) y Serrano (Madrid), además de ubicaciones en Oxford Street (Londres), la Quinta Avenida (Nueva York), Galleria Vittorio Emanuele (Milán), Boulevard Haussmann (París) y la avenida Istiklal (Estambul).

En el entorno digital, Mango ha incorporado un crespón negro en su web de compra y ha compartido el vídeo homenaje en su web corporativa. 

Crecimiento a doble dígito en 2025

En el mismo comunicado, Mango señala que, en el primer semestre de 2025, registró un aumento del 12% en ventas y que ha continuado la expansión y renovación de su parque de tiendas, pasando de cerca de 2.850 puntos de venta al cierre de 2024 a cerca de 3.000 a cierre del presente ejercicio.

La empresa también menciona la apertura de la primera tienda física de Mango Home, colaboraciones como la de Kaia Gerber y la alianza con Casper Ruud, así como el refuerzo de su gobernanza corporativa con la incorporación de consejeros independientes, entre ellos Helena Helmersson (exCEO del grupo H&M) y Manel Adell (exCEO de Desigual).

Mango finalizó 2024 con una facturación superior a los 3.300 millones de euros, con un tercio del negocio procedente del canal online, y presencia en más de 120 mercados.