Mango apuesta por Alemania al abrir una ‘flagship store’ en Berlín

La nueva tienda tiene una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y ofrece las líneas Woman, Man y Kids.

Mango continúa su plan de expansión  en Alemania con la apertura de una nueva flagship store insignia en Berlín. Concretamente, en Friedrichstr. 88-89, en el corazón de la ciudad, cerca de la Puerta de Brandemburgo.

La nueva tienda tiene una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y ofrece las líneas Woman, Man y Kids. Se trata del segundo punto de venta de la capital alemana que ofrece las tres líneas bajo un mismo techo -después de Kurfrstendamm- y es el sexto que la empresa tiene en la ciudad.

La nueva flagship también cuenta con el concepto de tienda New Med, de inspiración mediterránea, que refleja el espíritu y la frescura de la marca. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son clave en este diseño que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes espacios en los que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales.

«[…] Esta apertura es un paso clave en nuestro plan estratégico de expansión, dirigido a potenciar nuestro alcance y acercarnos aún más a nuestros clientes con tiendas en las que poder ofrecerles la experiencia Mango» afirma Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.

Mango tiene previsto abrir cerca de 10 puntos de venta este 2025 en Alemania, incluidos los recientes lanzamientos en Limbecker Platz, en Essen, y el centro comercial Westfield de Hamburgo, así como una nueva tienda insignia en Múnich. La empresa también renovará su flagship store de Hannover para incluir el concepto New Med.

Estas aperturas se enmarcan en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de Mango, que pretende reforzar su propuesta de valor diferenciada, con un fuerte impulso expansivo y una mejora de las ventas en tiendas físicas y canal online.

Mango está presente en Alemania desde 1996, cuando abrió una tienda en el centro comercial de Oberhausen y otra en Oldenburg. Tres años más tarde, la empresa puso en marcha su primera tienda en Berlín, en Tauentzienstr. A finales de 2024, Mango contaba con más de 450 puntos de venta en Alemania, además de presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.