Mahou San Miguel lanza su primera cerveza sin alcohol en EEUU
Mahou San Miguel está presente en Estados Unidos, donde cuenta con tres centros de producción, desde hace más de una década
La cervecera española Mahou San Miguel refuerza su presencia en el mercado estadounidense con el lanzamiento de Founders Nonetheless, su primera cerveza sin alcohol en este país. La compañía impulsa así su estrategia de diversificación e internacionalización y exporta su apuesta por un segmento que ya representa cerca del 30% de su volumen total de ventas.
La nueva referencia se presenta como una cerveza refrescante sin alcohol, inspirada en el estilo lager y elaborada con el mismo proceso productivo y estándares de calidad aplicados por Founders desde sus inicios hace 30 años. Su distribución arrancará este mes en el canal de alimentación en Estados Unidos.
El lanzamiento coincide con Dry January, uno de los momentos clave para el consumo de bebidas sin alcohol en el mercado norteamericano.
“El auge de las opciones sin alcohol de alta calidad es una de las tendencias más relevantes del sector de bebidas en Estados Unidos”, afirma Elton Andres Knight, CEO de Mahou USA.
Mahou San Miguel está presente en Estados Unidos desde hace más de una década, donde cuenta con tres centros de producción, y considera el país uno de los mercados estratégicos dentro de su plan de crecimiento internacional.
La compañía culminó en 2025 la adquisición del 100% de Founders Brewing, integrando sus negocios en el país bajo la denominación Mahou USA, con el objetivo de acelerar su desarrollo y reforzar su posicionamiento en el segmento craft y más allá de la cerveza tradicional.
