Mahou San Miguel amplía su portfolio al entrar en la categoría del café
La iniciativa forma parte de la estrategia de diversificación, que busca crecer en nuevas categorías complementarias a la cerveza.
Mahou San Miguel amplía su portafolio de productos más allá de la cerveza y se adentra en la categoría del café, con el lanzamiento de Café 170, una marca propia destinada en exclusiva al canal de Hostelería. El producto comenzará a comercializarse inicialmente a través de su distribuidora Voldis, con un plan de despliegue progresivo a partir de enero de 2026 que aspira a lograr cobertura nacional.
La iniciativa forma parte de la estrategia de diversificación de la compañía, que busca crecer en nuevas categorías complementarias a la cerveza. Para ello, Mahou San Miguel ha creado la Unidad de Negocio Café, liderada por Jesús Gómez Cáceres, que se incorpora como director general de esta división y reportará a Peio Arbeloa, director general de negocios de la compañía. Gómez Cáceres cuenta con más de 25 años de experiencia en gran consumo y en el sector del café.
Según Arbeloa, “la entrada en esta categoría es una gran oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Hostelería y consolidarnos como socio integral del sector”. Por su parte, Gómez Cáceres destacó que Café 170 nace con la ambición de ofrecer “una propuesta de valor única, pensada para el hostelero, que combina excelencia, innovación en el servicio e identidad moderna”.
Con este movimiento, Mahou San Miguel refuerza su papel como socio estratégico de la hostelería, ampliando su oferta de soluciones para bares y restaurantes, con el objetivo de posicionarse como uno de los futuros operadores de referencia en café en el canal nacional.