Macy’s confía en Amazon para impulsar su red de retail media

Macy’s busca optimizar su ecosistema publicitario con Amazon para captar más inversión y tráfico durante la campaña navideña.

Macy’s Media Network ha anunciado el lanzamiento de un piloto con Amazon Retail Ad Service que permitirá a sus socios publicitarios comprar anuncios en el sitio web de Macy’s a través de la consola de Amazon Ads y otras APIs. El programa, que se activará a comienzos del cuarto trimestre del año, estará disponible a tiempo para la campaña de Navidad y no afectará a las campañas autogestionadas o dirigidas que ya se ejecutan desde la red propia de Macy’s.

Gracias a esta colaboración, los anunciantes podrán gestionar campañas de productos patrocinados de Macy’s junto a otras inversiones en retail media, utilizando flujos de trabajo y herramientas de medición con las que ya están familiarizados. El objetivo es facilitar la escalabilidad y eficiencia publicitaria, así como mejorar el rendimiento en un entorno de creciente competitividad.

La alianza se apoya en una funcionalidad lanzada por Amazon el pasado enero, que permite actuar como proveedor externo de servicios publicitarios y de medición para retailers. Bajo la marca Amazon Retail Ad Service, esta solución ofrece a los minoristas la posibilidad de incorporar herramientas de segmentación, disponibilidad en tiempo real, precios y datos contextuales (como búsquedas y navegación) en sus propios entornos digitales.

Pese al escepticismo inicial del sector —motivado por las preocupaciones sobre privacidad y control de datos—, Macy’s ha asegurado que su sistema operará con infraestructura dedicada y controles de acceso, conservando la plena autonomía sobre la experiencia publicitaria.

Además de facilitar la gestión desde Amazon Ads, la iniciativa abrirá también la puerta a nuevas ubicaciones publicitarias en Macy’s Media Network a través de plataformas como Pacvue. Su presidenta, Melissa Burdick, ha calificado el acuerdo como “un cambio de rumbo decisivo en el retail media que permitirá escalar de forma inmediata en rendimiento y eficiencia”.

Desde Macy’s, destacan que la colaboración ayudará a los anunciantes a ampliar su alcance y conectar con una audiencia altamente comprometida, fortaleciendo así la experiencia de compra digital.

Amazon permitirá a otros retailers utilizar sus servicios publicitarios