Los clientes de Mercadona donan 1,6 millones de euros a los Bancos de Alimentos
La cifra global se transformará en unas 1.290 toneladas de productos de primera necesidad.
Mercadona y sus clientes han vuelto a apoyar la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 1.589 tiendas de la cadena se sumaron a la iniciativa entre el 7 y el 16 de noviembre y recaudaron un total de 1.693.836 euros mediante donaciones en caja. A esta cantidad se añadirá la aportación anual de Mercadona, que asciende a 240.500 euros.
Según la compañía, el importe global permitirá a los Bancos de Alimentos adquirir, desde ahora y a lo largo de un año, en torno a 1.290 toneladas de productos básicos, equivalentes a más de 16.100 carros de la compra. Mercadona subraya que lleva años colaborando con FESBAL y defiende el formato de donación en caja porque facilita a las entidades sociales comprar los artículos necesarios “en las cantidades y en el momento en que los necesiten”, disponiendo de doce meses para canjear el saldo.
Jesús Sánchez, gerente de Acción Social de Mercadona, destaca que esta modalidad permite atender “de forma más precisa y eficiente” a los beneficiarios finales, además de ofrecer un sistema seguro al convertirse la donación en saldo directo para los Bancos de Alimentos. La empresa añade que el modelo es más sostenible al reducir
transporte, clasificación y almacenaje, acelerando la llegada de la ayuda y disminuyendo el impacto ambiental. Asimismo, recuerda que las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra y pueden desgravarse en la declaración de la renta.
