L’Oréal renueva el liderazgo de su división de Gran Consumo en España y Portugal
Candice Lamoine dirigirá L’Oréal Paris e Ilaria Grossi estará al frente de American Brands, que agrupa Maybelline, NYX y Essie.
L’Oréal Groupe ha anunciado dos nombramientos estratégicos en su división de productos de Gran Consumo para España y Portugal. Candice Lamoine ha sido designada general manager de L’Oréal Paris, mientras que Ilaria Grossi asume la dirección general de American Brands, que integra las marcas Maybelline New York, NYX Professional Makeup y Essie.
Ambos relevos refuerzan la ambición del grupo de acelerar su transformación, impulsar la innovación y consolidar el liderazgo de sus enseñas en las principales categorías de consumo.
Candice Lamoine sustituye a Silvia Macedo, hasta ahora general manager de L’Oréal Paris en España y Portugal, que asumirá una nueva responsabilidad internacional dentro del grupo. En las próximas semanas pasará a ocupar el cargo de general manager de la división de productos de Gran Consumo en Polonia y Bálticos.
Con más de 20 años de experiencia en L’Oréal Groupe, Macedo ha desempeñado un papel clave en el crecimiento y valorización de L’Oréal Paris en el mercado ibérico, destacando por su visión estratégica y su capacidad de desarrollo de talento
Candice Lamoine
Con más de una década de trayectoria en el grupo, Candice Lamoine combina una sólida experiencia en marketing, comercio electrónico y estrategia digital. Hasta la fecha ejercía como general manager de American Brands en España y Portugal, puesto desde el que lideró la transformación digital de las marcas y consolidó un modelo de negocio orientado a datos y resultados.
A lo largo de su carrera ha desempeñado responsabilidades en Canadá, Francia y España, en posiciones vinculadas a la transformación digital, estrategia omnicanal y desarrollo de marca. Entre ellas destacan los cargos de e-commerce transformation director en la división de gran consumo, directora de la unidad de negocio de e-commerce para Iberia y head of digital & e-commerce para Europa Occidental en NYX Professional Makeup. Inició su carrera en el grupo como marketing manager de NYX en Canadá.
Ilaria Grossi
Ilaria Grossi asume el liderazgo de American Brands en el mercado ibérico, tras más de 10 años de trayectoria internacional en el grupo. Desde julio de 2024, desempeñaba el cargo de senior business leader de L’Oréal Paris Makeup en Europa, desde el que impulsó la visión estratégica a tres años de la marca en la categoría de maquillaje y promovió innovaciones con foco en sostenibilidad.
Anteriormente, lideró el rebranding de Essie en Europa como brand business leader (2022–2024), reposicionando la marca en un contexto competitivo. Entre 2019 y 2022, dirigió las categorías de skincare y suncare de Garnier y nuevos negocios de la división de gran consumo en España y Portugal. También ha desempeñado funciones en marketing digital, retail y e-commerce para NYX Professional Makeup y Maybelline New York. Inició su carrera en la división de lujo, en Lancôme.
